• El nombre de los ganadores será anunciado en una gala que tendrá lugar en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús

• Los videos finalistas, ‘Unidos contra el hambre’; Ayuda, aporta, dona’; ‘Empatía‘; ‘Cierra el grifo del desperdicio’ e ‘Ingredientes para una buena vida’ destacan por su originalidad, mensaje positivo y calidad.

• Presentada por el director de la revista Vida Nueva, D. José Beltrán, estará amenizada por la monologuista Dña. Teresa Hernando y el guitarrista D. Santiago Collado

Getafe, 16 de febrero de 2018.- La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente, s/n. Getafe) acogerá mañana sábado 17 de marzo la final autonómica del Festival de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas dentro de la campaña anual ‘Comparte lo que importa’.

En el transcurso del encuentro, que comenzará a las 12.00 horas, se anunciará el nombre de los ganadores, se proyectarán los vídeos premiados y se entregarán los galardones.

Los vídeos que mañana se proyectarán son ‘Ayuda, aporta, dona’ de los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Arquitecto Pedro Gumiel; ‘Empatía’ realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Valmayor; ‘Unidos contra el hambre’ de los alumnos de 4º de la ESO, de las Escolapias de Carabanchel; ‘Cierra el grifo del desperdicio’, obra de los alumnos de 4º de ESO del IES Sapere Aude, y por último, ‘‘Ingredientes para una buena vida’, de los alumnos de 4º de ESO del Colegio Nazaret; los cinco de Madrid.

Los clipmetrajes seleccionados, películas de una duración inferior a un minuto y diez segundos, tratan el tema del hambre, reflejan a las personas necesitadas como sujetos activos en la búsqueda de soluciones y destacan el papel del ciudadano como colaborador comprometido en la lucha que busca involucrarse en el cambio de estructuras sociales.

La presentación de los cortometrajes correrá a cargo del periodista y director de la revista Vida Nueva, D. Jose Beltrán.

El encargado de entregar uno los premios será D. Luis Marín Merino, director de Instituciones del Banco Santander, una de las entidades patrocinadoras del festival.

El sacerdote y misionero de la Diócesis de Getafe, D. Fernando Redondo, entregará otro de los galardones.

Para amenizar el encuentro intervendrán la monologuista y actriz Dña. Teresa Hernando y el guitarrista D. Santiago Collado.

Al acto asistirán también la delegada de Manos Unidas en Getafe, Dña. Carmen de Castro, el sacerdote consiliario D. Fernando Ramírez Puig y decenas de colaboradores y voluntarios de esta institución, así como los jóvenes de los colegios participantes y sus familiares y amigos.

Ver los vídeos finalistas

Ayuda, aporta, dona:
https://www.youtube.com/watch?v=vwDSBsmgPKk

Unidos contra el hambre:
https://www.youtube.com/watch?v=M0ks5Dj-klc

Empatía:
https://www.youtube.com/watch?v=GwpPIBivHnM

Cierra el grifo del desperdicio:
https://www.youtube.com/watch?v=-VaMkJ5S23Q

Ingredientes para una buena vida:
https://www.youtube.com/watch?v=HdAY_bRZL1Y


Más información:
Paloma Fernández/Gonzalo Castillero
Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.