• El próximo domingo, víspera de la festividad de San José, la Iglesia celebra el Día del Seminario
• Este curso se han incorporado al Seminario Mayor, ubicado en el Cerro de los Ángeles, seis nuevas vocaciones
• Casi la totalidad de los seminaristas proceden de localidades pertenecientes a la Diócesis de Getafe

Getafe, 16 de marzo de 2017.- El Seminario Mayor de Getafe, que el próximo domingo 18 de marzo, víspera de la festividad de San José, celebrará su día bajo el lema ‘Apóstoles para los jóvenes’, está acogiendo durante este curso a más de una treintena de personas que se preparan para el sacerdocio.

Este año se han incorporado al Seminario Nuestra Señora de los Apóstoles, ubicado en el Cerro de los Ángeles, seis nuevos futuros presbíteros, que han llegado procedentes del Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real, perteneciente también a la Diócesis, de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años.

De todos los seminaristas, 26 nacieron en territorio diocesano, mientras que otros cinco proceden de diferentes puntos de España y del extranjero.

Alcorcón, Aranjuez, Getafe, Humanes de Madrid, Móstoles, Pinto, Rozas de Puerto Real, Villa del Prado y Villanueva de la Cañada son algunos de los municipios representados entre los seminaristas diocesanos.

Con motivo del Día del Seminario, que se celebrará el próximo domingo, víspera de la festividad de San José, los futuros presbíteros visitarán diferentes parroquias de la Diócesis para ofrecer su testimonio y celebrar esta jornada, que tiene por objetivo rezar por las vocaciones y recaudar fondos para el sostenimiento de estos centros formativos y espirituales.

El Seminario Mayor está regido por el sacerdote Carlos Díaz-Azarola y cuenta con un equipo integrado por dos formadores y dos directores espirituales, que cuidan de la vocación de los seminaristas.

La Diócesis de Getafe cuenta también con un Colegio-Seminario Menor, ubicado en la localidad de Rozas de Puerto Real, en el que se forma a un centenar de niños, adolescentes y jóvenes.

Al término de su formación, estos seminaristas serán ordenados sacerdotes, sumándose así a los más de 300 curas incardinados en este momento en la Diócesis de Getafe, de los cuales 266 están en activo para atender las parroquias y capellanías de colegios, universidades, hospitales y centros penitenciarios de la zona.

Más información:
Paloma Fernández / Gonzalo Castillero