·Se celebrará el próximo domingo en el Santuario del Sagrado Corazón (Cerro de los Ángeles) a las 20.00 horas

·Contará con la participación del Coro y la Orquesta Sinfónica de la Diócesis, que acompañará una selección de lecturas preparada por el obispo auxiliar

·Los oratorios de Navidad tuvieron un gran auge durante el Barroco

Getafe, 13 de diciembre de 2018.- Con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, la Diócesis de Getafe celebrará el próximo 16 de diciembre -domingo ‘Gaudete’ o de la Alegría- el Oratorio de Navidad y una vigilia de oración en el Santuario del Sagrado Corazón (Cerro de los Ángeles), una experiencia única y diferente que mezcla oración y música en vivo.

Este acto comenzará a las 20.00 horas y en su desarrollo tendrán especial protagonismo el Coro Diocesano y la Orquesta Sinfónica, que acompañarán con su música una delicada selección de lecturas de la tradición patrística, antífonas y oraciones, escogidas por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, y centradas este año especialmente en la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Los oratorios de Navidad tuvieron un gran auge en el Barroco, convirtiéndose en auténticas narraciones musicales de los misterios de la fe.

En esta ocasión, el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Diócesis de Getafe interpretará piezas clásicas y contemporáneas, obras de la tradición navideña inglesa, ‘carols’ y otros géneros antiquísimos, poniendo siempre una mirada especial en la Virgen María.

La iluminación también desempeñará un papel importante para conseguir un ambiente adecuado que introduzca al fiel en un estado de recogimiento interior.

Con el uso de decenas de velas se recreará un entorno azul que recordará a un paisaje nevado e invernal, al mismo tiempo que la colocación de distintos focos de luz permitirá dotar de distintos volúmenes la escena.

Los voluntarios del Centenario se han puesto a disposición del equipo que elabora la decoración del Oratorio y bajo la dirección y consejo del sacerdote José Ángel Sánchez, experto en esta materia, trabajarán juntos para que todo esté dispuesto el domingo.

La entrada al Oratorio de Navidad será libre y permitirá a los fieles diocesanos adentrarse en la semana de la ferias mayores de Adviento.

Un centenario con múltiples actividades
El Oratorio de Navidad de este año se enmarca en la celebración del Año Jubilar con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que se prolongará hasta el 24 de noviembre de 2019.

Durante este tiempo especial de gracia la Diócesis de Getafe organizará cuatro simposios que tratarán temas de espiritualidad (febrero), historia (marzo), dogmática (abril) y Doctrina Social de la Iglesia (mayo).

El acto principal de este Centenario se llevará a cabo el fin de semana del 29 al 30 de junio, cuando se renovará la Consagración de España al Sagrado Corazón.

El programa de actos incluye también diversos espectáculos culturales, unas ‘Olimpiadas en el Corazón de Cristo’ y un Congreso Nacional de Evangelización que se celebrará en septiembre y que buscará caminos para llevar amor del Corazón de Cristo a todos.

banner oracionadviento

Más información: