Tiene como objetivo diseñar y promover desde los ámbitos de la formación y la investigación la cultura de la vida y la dignidad de la persona

 

Entre los proyectos docentes de la Cátedra destaca el Programa de ‘Sexualidad y Fertilidad’ en el que se podrán obtener los títulos de Máster, Especialista y Experto en Sexualidad y Fertilidad

 

En su comité asesor la Cátedra cuenta con el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y con el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Miguel Ángel Íñiguez Martínez. 

 

 

Getafe 7 noviembre 2022.  La Diócesis de Getafe en colaboración con la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado en la mañana del lunes 7 de noviembre la nueva Cátedra ‘Abilio de Gregorio’ para estudios de Bioética, Orientación, Sexualidad y Fertilidad.

 

En la presentación ha participado la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mercedes Sánchez; el director de la Cátedra, Antonio Castillo y el delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Getafe, Julián Lozano López.

 

Esta Cátedra, que se puso en funcionamiento el 19 de septiembre de 2022, y que se ha presentado hoy, tiene como objetivos promover una cultura de la vida desde su inicio hasta su final, especialmente en los momentos en los que se presenta más vulnerable; profundizar en la dignidad de la persona y en su vocación al amor; fomentar la verdad ante el relativismo y la falta de paradigmas de nuestra sociedad y desarrollar y educar la libertad personal orientándola hacia el bien de la persona

Del mismo modo, se desarrollarán actividades formativas y de investigación en el ámbito del acompañamiento y orientación personal que permitan el desarrollo integral de la persona en todo su recorrido vital.

 

La dirección de la Cátedra está a cargo del Doctor en Farmacia y Profesor de Ciencias de la Salud (UCAV), Antonio Castillo, miembro del Centro de Orientación  Familiar de la Diócesis de Getafe, entidad colaboradora de la Cátedra. 

 

Cuenta en su comité asesor con el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán y con el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Miguel Ángel Íñiguez. 

 

Para la Diócesis de Getafe, según ha manifestado el delegado de Medios de Comunicación Julián Lozano en la presentación, “es una prioridad la defensa de la vida,… y este objetivo no se puede cumplir simplemente con buena voluntad, se hace necesario apoyarse en lo que dice la ciencia, la medicina”.

 

“Además, es necesario que aquellos que, de una forma u otra, se encargan de acompañar y orientar a los que acuden a ellos pidiendo consejo, estén correcta y bien formados en temas tan claves y nucleares como los que se abordan desde la cátedra que hoy se presenta. (…). Con la creación de la cátedra esperamos contar con el empujón y apoyo académico que necesitamos para profundizar en este objetivo” concluye.

 

Entre los proyectos docentes de la Cátedra destaca, entre otros el Programa de ‘Sexualidad y Fertilidad’ en el que se podrán obtener los títulos de Máster, Especialista y Experto en Sexualidad y Fertilidad.

 

En cuanto a los proyectos de investigación, la Cátedra está desarrollando actualmente varios estudios en torno a la fertilidad femenina y masculina.

 

Todo sobre la Cátedra en el siguiente enlace:

https://www.ucavila.es/investigacion/catedras/abilio-gregorio/#1624541111294-7f9d4b16-09d2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información:

Paloma Fernández 

Tel: 91 696 17 65 / 672 31 18 01 / 639 936 939

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.