angelescustodioswebEl jueves 2 de octubre, Fiesta de los Santos Angeles custodios, el Vicario General, D. José María Avendaño presidió la Eucaristía en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, en la que han participado las fuerzas de seguridad del Estado.


En el altar, junto al Vicario, también concelebraron el Rector del Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, D. Vicente Lorenzo Sandoval, el Párroco de la Catedral, D. Enrique Roldán y el padre escolapio D. Ángel Sedano.
Entre los fieles que acudieron al acto se encontraba el Alcalde de Getafe, D. Juan Soler, el Comisario del municipio D. José Ramón Murillo,  el Juez Decano, D.  Javier Achaerandio, y diversas autoridades civiles y militares, así como sus familiares y amigos.
El Vicario General en su homilía comentó el pasaje del Evangelio, remarcando que el Señor nos llama a ser como niños para entrar en el reino de los cielos y pidió a Dios que nos diera un corazón sencillo, humilde y confiado -como los niños- para estar atentos a las necesidades de los más pequeños, los más débiles y necesitados, porque Dios tiene noticias por medio de sus Ángeles de lo que hacemos con ellos.
También se mostró profundamente agradecido a Dios por la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado, porque si, “Ángel “ significa enviado y mensajero que nos habla de la protección y amor de Dios, que nos quita el miedo y consuela en el llanto orientándonos hacia el bien, los miembros de la policía encarnan esta misión de cuidar, proteger, ayudar y velar por todos nosotros.
D. José María pidió la bendición del Padre para que les dé luz y fuerza a ellos y sus familias para llevar a cabo la misión que la sociedad les encomienda. “La sociedad debe sentir confianza, reverencia y devoción por los ángeles custodios y pedir para que ellos cuiden de los agentes de seguridad que a su vez velarán por nosotros”.
Para finalizar tuvo  presentes a los policías fallecidos este año en acto de servicio agradeciendo su entrega fiel hasta el último momento de sus vidas y terminó encomendando a Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Getafe, su hermosa tarea de custodia de nuestra vidas, cada día.