ordenados2016

Sacerdotes, consagrados y seglares pertenecientes al movimiento diocesano Encuentro Matrimonial comenzaron el nuevo curso con una eucaristía y un tiempo para la formación que tuvo lugar el pasado sábado 1 de octubre en la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada, en Leganés.

Acompañados por el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, el encuentro, centrado en el lema ‘Juntos tenemos más fuerza’, tuvo un marcado carácter sinodal.

A lo largo de la jornada pudieron escuchar la Palabra de Dios y una interesante charla sobre el tema ‘Un amor que da vida’ impartida por los Coordinadores locales, Alejandro y Gloria, acompañados por el sacerdote Vicente Rico. Exposición en torno a la que reflexionaron y compartieron experiencias.

Después se explicaron los objetivos y acciones que se van a llevar a cabo durante el curso y se celebró una Eucaristía en la que Bertodano animó a los presentes a “seguir en su vocación y misión de transformar la realidad matrimonial y familiar con los valores del reino de Cristo”.

En encuentro concluyó con un pequeño ágape en un ambiente de diálogo distendido.