ordenados2016

El Centro de Orientación Familiar (COF) estrenó curso el pasado jueves 6 de octubre, en su sede de Boadilla del Monte, con un acto presidido por el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, acompañado por el vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, por el delegado diocesano de Familia y Vida, Álvaro Ojeda y por el viceconsiliario, José Manuel Ramos Romacho.

El encuentro comenzó con una eucaristía en la que los asistentes presentaron al Señor el nuevo curso y le pidieron que intercediera por las familias diocesanas  en un momento social en el que se están multiplicando sus necesidades.

A continuación tuvo lugar una clarificadora charla expositiva a cargo de la abogada y mediadora del COF, Carmen Capilla, en la que explicó la importancia y contenido del recurso de mediación en los conflictos.

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Getafe

Es un servicio de la Delegación Diocesana de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe, cuyos fines son la orientación, promoción y formación de la familia a través de una atención personalizada y multidisciplinar de acuerdo con el magisterio de la Iglesia Católica.

Su principal objetivo es acompañar y ayudar a las familias a construir una vida común más estable y sólida ofreciendo asesoramiento para que puedan afrontar cualquier circunstancia o problema que se presente en el entorno familiar con una mirada nueva llena de esperanza.

Entre los servicios que ofrece destacan los variados cursos (para matrimonios, padres... ), conferencias, ciclos o la Cátedra Gianna Beretta, sobre distintos aspectos de la vida matrimonial y familiar: educación, diálogo, comunicación, amor, sexualidad, afectividad, noviazgo y adolescencia.

Desarrolla un importante servicio de salvaguarda, protección y defensa de la vida ofreciendo además una ayuda a las parejas para conocer la fertilidad a través de una formula integradora del amor y la sexualidad. Su equipo es experto en nuevas metodologías como la Naprotecnología y la Ferestología que se ponen siempre al servicio del bien de las familias.

-Toda la información sobre los servicios que ofrece este centro diocesano están en la web: www.fundacioncofgetafe.org