ordenados2016

La Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe participó junto a otra treintena de delegaciones españolas en el curso organizado por la Conferencia Episcopal en el Aulario Papa Francisco (Madrid) el pasado miércoles 19 de octubre, con el objetivo de mejorar la presencia de la Iglesia en la radio.

El encuentro formativo contó con la presencia de Josetxo Vera, director de la Oficina de Comunicación de la CEE, que actuó como moderador de las ponencias y la participación del coordinador digital en el grupo Ábisde, José Ángel Cuadrado; el director del Master de Cope, Mario Alcudia y uno de los profesores, Roberto Pablo Varas.

A lo largo de la jornada abordaron temas tan interesantes como la elaboración y producción de podcast de los espacios radiofónicos que poseen las Diócesis en la Cadena Cope; el tratamiento del lenguaje verbal, con la voz y sus técnicas y tipos de locución y el diseño práctico de los programas con el fin de atraer y mantener la audiencia.

Los participantes quedaron sumamente contentos con la formación obtenida y las nuevas perspectivas y oportunidades de difusión de sus espacios radiofónicos, como por ejemplo la posibilidad de diseccionarlos, aprovechando los distintos contenidos  para distribuirlos a través del canal de youtube.