ordenados2016

El vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidió el pasado domingo 23 de octubre, la toma de posesión del sacerdote Ignacio Izquierdo como nuevo párroco en Santa Teresa del Niño Jesús (Leganés).

El nuevo párroco estuvo acompañado por el arcipreste de Leganés, Domingo Linares, sacerdotes de la localidad, amigos y fieles que no quisieron perderse el festivo acontecimiento.

En su homilía Mairata destacó y agradeció la presencia del nutrido grupo de niños que habían asistido a la Eucaristía adaptando su mensaje a ellos e invitándoles a unirse a la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, que se celebraba ese día y a ser misioneros en sus hogares, en el barrio y con sus amigos “buscando cada uno la amistad con Jesús”.

“La Parroquia es un lugar para encontrarse con Dios y los demás” insistió el vicario general tanto a pequeños como a mayores, subrayando que “hay que llevar fuera y a todos, todo lo que allí vivimos”.

En relación a la rica liturgia del día, Mairata también quiso explicar el significado profundo de cada rito para que todos pudieran entender la relación que tenía con la vida de cada uno.

Al terminar la misa, el recién estrenado párroco también quiso dirigir unas palabras de agradecimiento a toda la comunidad parroquial por la acogida; al obispo por la elección hecha sobre su persona y a los religiosos asuncionistas por su labor realizada en la parroquia y por su acompañamiento.